Indios y Cachorros por primer triunfo en Serie Mundial

Washington, 25 oct (PL) Cachorros de Chicago e Indios de Cleveland suben hoy al montículo del Progressive Field a sus ases Jon Lester y Corey Kluber, respectivamente, para buscar el primer triunfo en la Serie Mundial del béisbol estadounidense.
Ambos equipos tratan de romper prolongadas sequías de título en las Grandes Ligas, Chicago de 108 años -la más larga en el deporte profesional norteamericano- y Cleveland de 68, por lo que ganar el primer juego de los cuatro necesarios pudiera resultar clave.
Los visitantes tienen en la lomita a su mejor pitcher de la temporada, el zurdo Lester (19-5, 2.44 y 197 ponches en 202.2 innings), también brillante en los playoffs, 2-0 y 0.86, al punto de recibir el premio de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en la cual Cachorros derrotaron 4-2 a Dodgers de Los Ángeles.
Por su parte, Indios confía en el estelar Corey Kluber (18-9, 3.14 y 227 ponches en 215 entradas), de muy buena actuación en la postemporada, 2-1 y 0.98.
Aunque se espera un partido cerrado, tanto el manager de Chicago, Joe Maddon, como el de La Tribu, Terry Francona, no dudarán en acudir al bullpen para proteger un marcador favorable.
Según los expertos, Cleveland solo supera a sus rivales en el sector de los relevistas, gracias a los hasta ahora intransitables en los playoffs Andrew Miller y Cody Allen.
Miller, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ha trabajado varias veces durante dos entradas y más, sumando 11.2 sin permitir carreras y con 21 retirados por la vía de los strikes, mientras Allen lleva cinco partidos salvados y 7.2 capítulos inmaculados.
Por Cachorros, su mejor apagafuegos es el cubano Aroldis Chapman, un pitcher que suele presentarse con rectas a 102 y 103 millas por hora, muy difíciles de conectar.
A la ofensiva, Chicago llega al primer choque de la Serie Mundial en buen momento, y con la excelente noticia de que pudiera colocar como designado a Kyle Schwarber, un bateador que se lesionó al principio de la campaña, después de disparar cinco jonrones en la postemporada 2015.
Maddon colocará contra Kluber a una tanda de respeto, con el jardinero Dexter Fowler, el antesalista Kris Bryant, el primera base Anthony Rizzo, el jardinero Ben Zobrist, el camarero boricua Javier Báez y el torpedero Addison Russell como pilares con el madero.
Francona también cuenta con buenos bateadores, pero salvo el torpedero puertorriqueño Francisco Lindor, el resto de sus hombres clave han tenido la pólvora mojada (el primera base Mike Napoli, el designado dominicano Carlos Santana y el camarero Jason Kipnis).
Pese a que Cachorros fue el mejor equipo de la campaña 2016, con 103 triunfos y 58 derrotas, el Clásico de Otoño celebrará sus dos primeros duelos en el Progressive Field, de Cleveland, porque la Liga Americana derrotó a la Nacional en el Juego de las Estrellas, en el cual precisamente Kluber se anotó la victoria.
Por tratarse de un encuentro de Serie Mundial en un estadio del nuevo circuito, los lanzadores no tienen que batear, lo que si ocurrirá cuando ambas novenas choquen a partir del viernes en el Wrigley Field, de la llamada Ciudad de los Vientos.
Antes del primer lanzamiento, el Clásico de Otoño ya fue noticia, y no solo por la sequía de título de los contendientes, sino por los precios sin precedentes para esta instancia de las Grandes Ligas.
De acuerdo con diversas fuentes, el costo promedio de una entrada para el Progressive Field ronda los cuatro mil dólares, mientras para el Wrigley Field ya superó la increíble cifra de los siete mil.

Deja tu comentario